Acerca de COMPARTE

La página, vive de las aportaciones didácticas de los usuarios, esta elaborada por y para maestros, los materiales pueden ser descargados de manera libre y sin requisito alguno, esta diseñada gracias a blogger, y por estar sus materiales alojados en servidores gratuitos, no se requiere de ninguna aportacion económica de parte de los visitantes, el sitio no publica materiales de editoriales, ni registrados, y se reserva el derecho de revision de los materiales antes de publicarlos. El sitio esta plenamente convencido que los materiales didácticos y pedagógicos de los maestros deben de fluir libremente y sin restricciones de ningun tipo, pues en ese tráfico son los alumnos de las escuelas quienes serán los directamente beneficiados, y guarda un profundo respeto a los demas portales de la web.

Reglas, Ayuda y Descargas

Reglas de la SALA
1. Al usar la Sala te pedimos que cambies el nombre que te da el sistema, por el propio, das clic en tu nombre, en la ventana que se abre lo borras y escribes el tuyo, tambien puedes escoger un avatar o imagen de tu gusto.
2. En el Portal NO se comparte por medio de correos, ni por msn, si quieres compartir envía tus archivos como adjuntos a esta direccion:
compartetusplaneaciones@gmail.com

3. No proporciones tu correo a cualquiera, ni en la sala-para cuidar tu privacidad-
4. Respetar a los usuarios.
5. Usar un nick que no Sature la sala, osease no abuses de los iconos.

AYUDA

Para descargas, da clic y explora los resultados...
para descomprimir puedes usar el programa winrar descargalo aqui.
Despues de dar clic en lo que necesitas, busca abajo de la sala de chat el enlace de descarga

DESCARGAS

PLANEACIONES Y EXAMENES
**1er BIMESTRE 2013-2014 --PLANEACIONES--EXAMENES--
**2d0 BIMESTRE 2013.2014 --PLANEACIONES-- EXAMENES--
**3er BIMESTRE 2013-2014 --PLANEACIONES--EXAMENES--
**4to BIMESTRE 2013-2014 --PLANEACIONES--EXAMENES--
**5to BIMESTRE 2013-2014 --PLANEACIONES--EXAMENES--

Te Gusta la Pagina

Te Gusta la Pagina? vota dando clic AQUIII

Como Descargar Material de la Pagina

domingo, 23 de agosto de 2009

A Clasesss con la RIEB!!!!!!!!!!!!

Holaaaa, pues mas vale tarde que mas tarde, ya mañana inicia el ciclo escolar 2009-2010, y ya en forma generalizada la implementación de la Reforma Integral de Educación Básica, específicamente a primero y sexto grado, y nos dice el Programa en su introducción, que los estudios recabados, sugieren que se debe de generalizar la propuesta curricular en todo el país en primero y sexto grados, mas o menos así; así que les comparto esta propuesta de horario que me enviaron, si alguien tiene algo de primero, pus pásenlo pa' ayudar la raza, junto con este horario la imagen de las horas que se debe de dedicar a cada campo formativo.
Tambien les comparto una reseña del curso de primero y sexto al que asisti, cuando iniciaron los cursos, la verdad, los presentes estabamos con cierta incertidumbre sobre el contenido de éstos, y mas que nada la forma en que se desarrollarían, pues bien el asesor llevó de muy buena manera el curso y lo convirtió en un curso-taller, Profr. Ramiro gracias por esa decisión, ya que con ésta despejó dudas, y de una manera bastante práctica guió los trabajos hacia la planeacion, que es lo que a la mayoria nos interesa, ya ya ya, al grano, si estoy equivocado por favor corrijan...
  1. El trabajo del aula en los grados de sexto y primero, sera por proyectos, el tema de éstos será el que los alumnos elijan.
  2. El tema elegido por los alumnos servirá de justificante para desarrollar los contenidos (competencias) de los campos formativos (asignaturas).
  3. Cada proyecto no deberá de durar mas de dos semanas, y no se iniciará un nuevo proyecto, hasta agotar el que se este llevando a cabo.
  4. El desarrollo de las actividades será alrededor del tema del proyecto elegido por los alumnos.
  5. Los contenidos que de plano no se acomoden en los tres proyectos del bimestre, se agotarán en las dos semanas de gracia que se tendrán al agotar los proyectos planeados.
Este ejemplo fue usado por el asesor.
Proyecto 1 "El Fútbol"
Español, se pueden abordar...
La entrevista, al elaborar una serie de preguntas para hacerle a jugadores.
La carta formal, escribir a la dirección de la escuela para que realice un torneo de fútbol en la escuela o escribirle al jugador favorito.
en matematicas, se podría abordar...
áreas y polígonos, al calcular el área de una cancha de futbol, área chica, área grande, terreno que ocupa un estadio, etc.
fracciones, dividir la cancha en fracciones, etc.
en geografia, paises de origen de los juadores o estados de la república en caso de ser mexicanos.
c. naturales, ecosistemas de sus lugares de origen, por ejemplo.
En fin, la inventiva esta de su parte, solo hay que echarla andar para abarcar los temas de los contenidos.
En la reunión se elaboraron las dosificaciones de tres proyectos, para el primer bimestre, los cuales comparto, espero y les sean de utilidad, si hay que enriquecerlos son bienvenidas todas las sugerencias,
Y como siempre si alguien tiene material para compartir no olviden de enviarlo a compartetusplaneaciones@gmail.com.
Por lo pronto solo me resta desearles la mejor de las suertes en este inicio de ciclo escolar y pus a echarle ganas, ojalá y les sea de utilidad este post, y les mando...
Saludos, saludos y mas saludos...
da clic en las imagenes para ver...





18 comentarios:

HUMBERTO dijo...

MUY ACERTADOS LOS POST QUE NOS COMPARTES, ENHORABUENA Y ADELANTE

Anónimo dijo...

no me gusto para nada

Carolina de Gomez dijo...

hola jmrom, un saludo desde Merida, la de Yucatan, Mexico, un excelente amigo me dijo de tu blog y ahora que lo exploro, en verdad compartes mucho material y sugerencias que me hara comprender mejor el rollo de las planeaciones para la Rieb, solo que creo tengo problemas con mi compu pues intento abrir las ligas en el aspecto de canciones y/o musica y no lo hace, si me pudieras enviar una explicacion de como solucionarlo o conectarme con alguien que pueda ayudarme, se lo agradecere infinitamente ya que para el lunes 31 iniciamos laboros por aqui... Gracias nuevamente y espero su ayuda y colaboracion.

jromo05 dijo...

Hola Carolina, gracias por tus comentarios, y uns disculpa por no atender con mas prontitud tu silicitud, revise las ligas de la musica que comparto por aqui, y no me aparece algun error, si puedes decirme especificamente en cual tuviste problema, ten la seguridad ue la revisare y si existe algun error lo arreglo, nuevamente gracias por tomarte el tiempo de enviar tus comentarios, y
Saludos, saludos y mas saludos
jromo05

Anónimo dijo...

hola... gracias por compartir tan interesante material, pues todos andamos mareados con lo de RIEB

Anónimo dijo...

felicidades a todos los maestros que se han puesto las pilas con la RIEB,

Anónimo dijo...

Hola, este sitio me parece muy interesant y cda vez que tengo oportunidad lo visito, el material es muy bueno, sólo hay que adecuarlo a nuestras clases y condiciones. Saludos y en horabuena por el material que nos comparten, cómo podría compartir material? Saludos desde Tlaxcala, soy alumna del último año de Educación Primaria.

SEL dijo...

HOLA, LA VERDAD ES QUE SON DE MUCHA UTILIDAD TODAS LAS ACTIVIDADES QUE COMPARTEN....NO SIRVEN PARA DARNOS UNA IDEA A LOS QUE AUN NO LE ENTRAMOS DE LLENO A LA REFORMA Y SOBRE TODO QUE TENEMOS ESCUELA CULTIGRADO. MUCHAS GRACIAS....

Anónimo dijo...

lo cierto es que no estamos muy dispuestos a romper con nuestras costumbre en nuestro trabajo,yo en lo personal he encontrado maestros `apaticos al cambio pero considero que los cambios son buenos siempre y cuando tengamos materiales completos de alumnos y maestros.

Anónimo dijo...

¡Hola! excelente espacio. Felicidades.tengo una duda: las planeaciones deben partir de un proyecto o de un tema transversal tomado de formación cívica? aún estoy tomando el diplomado y tengo que hacer una secuencia didáctica. ¿Me podrían orientar?

/Erika Noemí Gómez García / Patricia del Rosario Domínguez Garibaldi / Gilberto González Rivera dijo...

MAESTRO, SU BLOG ES MUY INTERESANTE Y CREATIVO, PERO SOBRE TODO EDUCATIVO.APOYANDO A LOS DOCENTES EN ESTE CAMINO TAN TENEBROSO QUE ES NAVEGAR CON LA REFORMA A CONTRA CORRIENTE.
LO FELICITO.
MTRA. PATRICIA DEL ROSARIO DOMÍNGUEZ GARIBALDI
MASTER EN EDUCACIÓN
GUADALAJARA JALISCO.

Adilene dijo...

Muuuchas gracias por todo el material que han propocionado, me han ayudado muchísimo, espero poder compartir algo muy pronto con todos. Gracias.

ISRAEL GRIJALVA dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN COMPARTIDA ES DE GRAN UTILIDAD, RECUERDEN QUE TODOS COMO MAESTROS COMPARTIENDO NUESTRA EXPERIENCIA PODEMOS HACER QUE LA RIEB SE HAGA REALIDAD

CHONTER dijo...

muy buen material y este trabajo que realizan sea en bien de la niñez de México y que despierten más la conciencia de cada maestro felicidades y éxito

CHONTER CHIAPAS

chiquis dijo...

chiquis
excelente material, me ha ayudado muchìsimo, ya que mis dudas son gigantescas

jessia dijo...

hola a todos. Felicito a quien haya elaborado este blog. por que en esta nueva expericnia profesional a la que me enfrento me veo muy incierta con la RIEB. Podría por favor pasarme la planeación de Historia de México de tercer grado. GRACIASS. SALUDOS.

Anónimo dijo...

su blogger es nuy interesante y de gran ayuda para los docentes, le pido de favor que suba las planeaciones y exámenes de nuevo para reprogramar, se lo agredecería mucho, graciasss

Anónimo dijo...

MUY EXCELENTE BLOG, LOS FELICITO POR LOS APORTES QUE REALIZAN PARA LA ADUYA DE TODOS LOS PROFES. POR CIERTO, ¿CONTARAN CON ALGUNA COLECCION DE TRABACUENTOS?, COMO PUEDO HACERLE PARA APOYAR ESTE MAGNIFICO BLOG, ES DECIR ¿COMO LE HAGO SUBIR ALGUNOS TRABAJOS?